Condiciones de uso

Condiciones de uso

¡Bienvenido a nuestro tienda on-line! Con nuestro sitio web queremos servir a los ciclistas y deportistas chilenos de una manera directa y abordable, ofreciendo un servicio de calidad.

Estas condiciones de uso regulan y se aplican a la utilización de este sitio web y a los contratos de compra que se celebran por este medio entre el usuario (en adelante “Usted” o “el cliente”) y ENGIRO.CL (en adelante “nosotros” o el “proveedor”), de conformidad a las leyes chilenas y según los estándares usuales del comercio electrónico.

Si Usted utiliza nuestro sitio web y/o compra alguno de nuestros productos, Ud. confirma que acepta estas Condiciones de uso, incluyendo los Métodos de pago, Métodos de despacho, nuestra política de Cambio y devolución de un producto, además de nuestra política de privacidad.

Tenga presente que estas Condiciones de uso pueden ser modificadas y que es su responsabilidad revisarlas antes de usar nuestro sitio web y sobretodo antes de comprar un producto.

ENGIRO.CL es la tienda web de ENGIRO - BIKE STORE (Comercial Montreal Limitada, RUT 76.577.773-k), inscrita como tal en el SII y con patente de comercio en la comuna de Providencia. La dirección de nuestra tienda física y taller es Av. Providencia 1072, local 13.

El contenido de las páginas es solo de carácter informativo y puede ser modificado o actualizado sin previo aviso. Toda foto, descripción o especificación de los productos exhibidos en nuestro sitio, es presentada para dar la mejor representación posible del producto. ENGIRO.CL se esfuerza en cada caso para que esta información sea lo más precisa posible. Sin embargo, el cliente debe entender que las fotos y descripciones escritas no pueden replicar con exactitud el producto mismo, por lo cual no podrá presentar reclamo por diferencias menores de aspecto entre el producto recibido por el cliente y el producto mostrado en nuestro sitio web (por ejemplo diferencias menores de color)

El cliente es responsable de ingresar y verificar su información personal en cada orden de compra. Así mismo lo es para la información de despacho y del método de pago elegido.

El cliente es responsable de verificar el precio de cada producto y el del total de su Orden de compra antes de aceptarla. Por el acto de enviar su Orden de compra, Ud. garantiza que toda la información contenida en ella es correcta.

Una vez recibida su Orden de compra, le mandaremos un correo electrónico indicándole la recepción de esta e incluyendo todos los detalles de la Orden de compra efectuada. Una vez confirmado el pago de la Orden, le enviaremos otro correo electrónico de aprobación de la Orden y de confirmación de su despacho (normalmente 2 días hábiles). El contrato de compra y venta se entiende válido a partir del momento en que nosotros aprobamos la Orden de compra y la despachamos y no antes.

ENGIRO.CL se reserva el derecho de rechazar cualquier Orden de compra en que los datos del cliente y de su método de pago no coincidan o que estos contravengan nuestras políticas de seguridad de pagos. Si su Orden no es aceptada, le informaremos por correo electrónico.

No se aceptan Órdenes de compra desde fuera de Chile.

Nosotros mantenemos en bodega la gran mayoría de los productos ofrecidos en nuestro sitio web. Sin embargo algunos productos podemos indicarlos como “pedido especial” o indicar la cantidad de días que nos toma recibirlo en stock una vez recibida una Orden de compra. Si a pesar de estas precisiones encontramos algún problema para despachar los productos a tiempo, le avisaremos por correo electrónico.

ENGIRO.CL se reserva el derecho de cerrar una cuenta si ha observado que la actividad generada desde ella atenta contra el buen funcionamiento del sitio web y de nuestros servicios.

Método de pago

Todos los precios mostrados son en Pesos chilenos ($ o CLP) e incluyen IVA (19%). Los precios publicados son válidos para pago en efectivo, con depósito a nuestra cuenta corriente y transferencia bancaria por medio del portal de pago Khipu. Una boleta o factura (según el monto de la compra) será enviada junto con los productos adquiridos. El pago en dinero efectivo es válido solo para compras retiradas personalmente. ENGIRO.CL no acepta cheques como método de pago.

Para compras con tarjeta de crédito los precios publicados (producos, despacho por encomienda, y otros) tienen un cargo adicional del 5%. ENGIRO.CL ofrece el pago con tarjeta de crédito por medio de un e-mail de cobranza emitido por el portal de pagos PagoMaster por el total de la orden de compra. Una vez reibido el e-mail, el cliente debe seguir las instrucciones incluídas en el e-mail para pagar usando su tarjeta de crédito

Su Orden de compra indicará el total a pagar, incluyendo el valor de los productos, el costo del despacho (si fuese aplicable). El total indicado en la Orden de compra corresponde al monto que Ud. debe pagar al momento del retiro de su Orden de compra, cuando efectúe el depósito bancario o según el sistema de pago que Ud. haya escogido.

ENGIRO.CL reserva por 48 hrs los productos que Ud. ha incluído en su orden de compra, de modo que Ud. pueda efectuar el pago según el método seleccionado. Su orden de compra será despachada una vez hayamos recibido y confirmado su pago. Si no hemos recibido su pago dentro de 48 hrs, su O/C será anulada y los productos serán devueltos al inventario. Solo las compras canceladas usando el portal Khipu se consideran como confirmadas inmediatamente.

Recuerde que nuestro objetivo es brindarle componentes de bicicleta de alta calidad al menor precio posible. Para lograr esto, nuestra estructura de precios está basada en una transacción directa entre el cliente y nosotros (pago al contado, transferencia o depósito bancario). Este mismo principio lo utilizamos para la adquisición de nuestro inventario de imprtación propia: compra directa desde el fabricante, porque mientras menos intermediarios participan más económico es el precio de un producto. Es por esto que ENGIRO.CL publica sus precios para pago al contado y privilegia el pago en efectivo, con depósito a nuestra cuenta corriente o con transferencia bancaria.

Método de despacho

ENGIRO.CL le ofrece 2 tipos de despacho: retiro en persona o despacho a domicilio.

El retiro en persona se puede efectuar bajo cita en una de las dos direcciones siguientes: Bilbao esq. Marchant Pereira, Providencia o en Quilicura. Cualquiera sea su preferencia deberá contactarnos para acordar la fecha, hora y lugar exactos. La información para contactarnos será entregada en su Orden de compra o Ud. la puede encontrar en nuestra página de contacto.

Para el despacho a domicilio de su Orden nosotros usamos Tur-Bus Cargo o Chilexpress, según nuestra conveniencia. Una vez despachada su Orden, le informaremos la empresa de transportes usada y el número de Orden de despacho para su seguimiento.

ENGIRO.CL le ofrece una tarifa plana de despacho: no importa la cantidad de productos que Ud. incluya en una Orden de compra, el costo de despacho a domicilio será siempre el mismo. El costo de despacho dependerá solo de la región de destino:

Una vez recibido el pago de su Orden de compra los productos serán preparados para su envío. Permítanos un máximo de 2 días hábiles para preparar y despachar su Orden. El tiempo de entrega depende del lugar de destino y de la empresa de carga, pero normalmente toma otros 2 días hábiles.

Cambio y devolución de un producto

Ud. puede solicitar un cambio o devolución si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas (ejemplo: color, medidas, accesorios). Sin embargo, la Ley establece que no se realizan cambios si a Ud. no le gustó un producto o si no le quedó la talla elegida.

ENGIRO.CL le ofrece una garantía voluntaria (además de la garantía legal), con la que Ud. puede retractarse de su compra y solicitar una devolución o un cambio de un producto dentro de los primeros 30 días de recibido el producto, siempre que se cumplan los requisitos siguientes.

  1. El producto NO PUEDE haber sido usado,
  2. Devolver el producto en buen estado, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales y en perfectas condiciones,
  3. Devolver todos los manuales y pólizas de garantía en su embalaje original,
  4. Que el producto no tenga deterioros imputables al cliente o a terceros;
  5. El envío del producto sea pagado por el cliente
  6. Que el producto no esté expresamente exceptuado por el Proveedor de la posibilidad de retractarse, lo que deberá ser advertido en forma clara y destacada en la respectiva oferta;

Todos los productos están cubiertos por su garantía de fábrica que en todos los casos cubre lo prescrito por la ley chilena y en la mayoría de los casos se extiende por al menos un año. Para hacer efectiva una garantía de fábrica el cliente debe contar con el original de la boleta o factura de compra respectiva (a fin de identificar que él es quién adquirió originalmente el producto y de que éste fue comprado en ENGIRO.CL). Antes de enviarnos un producto el cliente debe comunicarse con nosotros para indicar la naturaleza de la falla y mandarnos los antecedentes necesarios para iniciar la evaluación de la garantía. Luego, le indicaremos si su solicitud está cubierta por la garantía del fabricante, en caso que así lo sea Ud. debe mandarnos el producto defectuoso (costo de envío cubierto por el cliente) para su inspección. Los productos deben ser limpiados o lavados antes de mandarlos y deben ser mandados junto con el original de la boleta o factura de compra (guarde una fotocopia para su archivo). Es discreción del fabricante determinar si el producto será reparado o sustituido.

Cualquiera sea la naturaleza del cambio, todos los gastos de envío son responsabilidad del cliente. ENGIRO.CL pagará los gastos de envío solo en el caso que el origen del cambio o devolución sea un error de nuestra parte, si es así el caso nosotros le indicaremos cómo proceder.

Última modificación 11.oct.2014

Llámanos al 9-78957589
engiro bike store - Oficina: Santa Beatriz 91, Providencia.
engiro bike store - Bodega: Av.A.Vespucio 1272, Pudahuel.